Estudiar en Canadá es una experiencia educativa que lo cambia todo, y se ha convertido en uno de los destinos favoritos a la hora de elegir dónde realizar un curso en el extranjero. En este post, queremos contarte algunas razones para que este sea uno de los destinos preferidos de nuestros alumnos:
Educación pública de primer nivel
El sistema público canadiense está reconocido como uno de los mejores del mundo según los informes PISA. Los colegios cuentan con instalaciones increíbles y modernas, u profesorado altamente cualificado y un enfoque educativo orientado en fomentar el pensamiento crítico y el desarrollo personal y profesional de cada alumno.
Estudiar en un colegio canadiense no solo asegura y garantiza una formación potente y sólida, sino que ademas, ayuda al alumno a prepararse para el éxito profesional y personal.
Además, la mayoría de las escuelas ofrecen academies, que son programas especializados que permiten a los estudiantes desarrollar sus intereses, combinando la educación reglada con formación práctica de alto nivel, así el alumno desarrolla su talento con mayor motivación en el aula y viviendo una experiencia educativa completamente personalizada.
![]()


Mentalidad internacional
Canadá es un país construido desde la diversidad. Estudiar en Canadá es coincidir a diario en clase con compañeros de todas partes del mundo, mezclándose en el aula idiomas, culturas y diferentes formas de pensar, convirtiendo las clases en una experiencia de aprendizaje global con un ambiente abierto, inclusivo y enriquecedor. Descubrir diferentes maneras de ver el mundo y de pensar, ayuda a desarrollar la empatía, la tolerancia y el respeto y te hace ganar seguridad, autonomía y visión global.
Esta experiencia está llena de momentos compartidos dentro y fuera del aula que crean amistades internacionales auténticas y duraderas.
familias anfitrionas experimentadas y cuidadosamente seleccionadas
Las familias de acogida forman una parte indispensable en la experiencia del alumno y juegan un papel fundamental en su año. Vivir con una familia anfitriona permite practicar el idioma de forma natural, conocer la cultura canadiense desde dentro y adaptarse mejor al país. Las familias se seleccionan cuidadosamente para cada alumno, ofreciéndoles un entorno seguro, estable y acogedor, ayudando y acompañándolos en su proceso de adaptación.
Convivir con una familia que te abre las puertas de su hogar y te convierte en parte de su familia crea lazos especiales que durarán para siempre.

Programa internacional
El programa internacional está diseñado para ofrecer al alumno una experiencia completa, educativa, enriquecedora y segura. Cada distrito, cuenta con su propio coordinador internacional, una figura clave para los alumnos internacionales, que le acompañarán desde su llegada, apoyándole en su proceso de adaptación y hará un seguimiento personalizado de cada alumno, manteniendo contacto constante con el High school y la familia anfitriona y estando disponible para cualquier necesidad del alumno, que podrá contar con un referente local de confianza en todo momento.
Este programa está repleto de actividades culturales, eventos locales, actividades deportivas, visitas, viajes… que permitirán al alumno descubrir Canadá, aprovechar al máximo su experiencia y conocer a otros alumnos internacionales, enriqueciendo la experiencia mucho más allá del aula.

Entorno seguro y completo
Canadá es internacionalmente conocido como uno de los países más seguros y con mayor calidad de vida. Esto se refleja en todo su entorno, sus ciudades, su educación y las comunidades, donde el bienestar, el respeto y la seguridad son las principales prioridades.
En los centros educativos hay protocolos de seguridad, equipos de orientación y servicios de apoyo al estudiante disponibles para todos los alumnos tanto dentro como fuera del aula. Además, presentan unas infraestructuras modernas y completamente equipadas, un transporte eficiente y un servicio de sanidad de alta calidad.
El entorno canadiense es uno de los grandes valores añadidos a la experiencia. Los estudiantes podrán vivir en un entorno urbano, con todo tipo de servicios y actividades, o en entornos más naturales, comunidades tranquilas, rodeadas de naturaleza y paz. Ambas opciones, pensadas para ofrecer seguridad, bienestar y calidad de vida. Una ciudad que destaca por su limpieza, orden, respeto y convivencia multicultural.



The word Canada written in snow with ski poles, goggles and hats (picture taken in fresh snow with directional winter sun).


Un curso escolar en Canadá es mucho más que estudiar en el extranjero: es una experiencia que transforma, abre puertas y marca el futuro del estudiante. Educación de calidad, entorno seguro, mentalidad internacional y un acompañamiento completo para que tanto alumnos como familias vivan el proceso con total tranquilidad.
Contacta con nosotros y te asesoramos. Nuestro equipo te ayudará a elegir el programa, el destino y el colegio que mejor se adapte a tus necesidades, acompañándote en cada paso del proceso.


